Bosu SI o NO??? 

Pues depende de lo que estés buscando trabajar y las adaptaciones que quieras generar. 

⇒En la 1°foto estamos realizando un ejercicio donde tiene que controlar toda la fuerza desde la zona CORE, al involucrar un BOSU, le estoy generando una distracción en la conexión del Core,pero que a nivel neuromuscular y más para el #trailrunnig me interesa (y no por el equilibrio), si no porque cuando estamos corriendo en montaña necesitamos tener controladas las fuerzas que pasan por el eje principal (zona CORE) y además anticiparnos a todas las irregularidades del terreno,añadiendo la fatiga muscular. (De ahí el trabajo de distracción con el Bosu). 

⇒En la 2°foto estamos realizando un trabajo donde a través de las fuerzas aplicadas ,tiene que controlar la zona CORE, al no tener distracciones (Como el BOSU), es más fácil conseguir un trabajo más eficiente de esa zona concreta. 

⇒CONCLUSIÓN:

Bajo mi punto de vista y desde mi experiencia, pienso que hay que intercalar trabajos de fuerza específica, con estímulos que nos hagan desviar atenciones concretas y de esa forma potenciar los trabajos neuromusculares que podemos encontrarnos en las situaciones deportivas que practiquemos. 
No es el material, es la forma con que utilices las herramientas a tu alcance para generar adaptaciones, y en resumen llegar a ser más eficiente en todas las cualidades y capacidades.

www.v3trainer.com

#entrenamiento #trailrunning #Coretraining